viernes, 29 de mayo de 2009

Deseo de anidaciones + [¿Aca sohub o búhos acA?] [convocatoria 2009]

(desde el 14 de mayo al 3 de junio)

http://www.deseodeanidaciones.wordpress.com/

"Deseo de Anidaciones (políticas y espirituales) es una especie de laboratorio: tiene que ver con la experimentación, con la intención de establecer estrategias de trabajo grupal, de compartir ideas, tiempo y espacio con estudiantes, artistas y el público en general. Nos interesa mantener diálogos con el lugar (físico, simbólico) donde se desarrollará el proyecto, conocer más en profundidad la historia y patrimonio artístico de la SEU / UNC. Entre el 14 de mayo y el 3 de junio del 2009 sucederán distintas actividades que modificarán el espacio. Trabajaremos con muestras/proyectos que se realizaron allí. Habrá jornadas de producción, reflexión y diálogo donde serán bienvenidos todos los interesados en participar".






Acerca del patrimonio artístico de la UNC

Caminado por los pasillos de alguna facultad, en sus bibliotecas, en los espacios verdes que la rodean, hemos visto muchas veces pinturas, esculturas, grabados y dibujos.Algunas de ellas de autores conocidos, otras anónimas. Siempre dando vueltas algunas dudas de cómo esas obras llegan ahí, a quién pertenecen, quién se encarga de su conservación. ¿Hay un registro, un inventario? ¿Qué otros objetos integran el patrimonio artístico de la UNC? Hemos pedido prestadas algunas de las obras para realizar algunos ejercicios de memoria. Son en su mayoría pinturas de tesistas, realizadas entre los años ’50 y el 2003.Durante las tres semanas que dura esta muestra en el subsuelo iremos cambiando y proponiendo nuevas selecciones para ser vistas. Nos interesa poner en movimiento piezas que hace tiempo están guardadas. Y poco sabemos de su destino.
(texto incluido en la muestra)




"[¿Aca sohub o búhos acA?] consiste en una serie de intenciones relevadas por medio de un video, intenciones que tienen que ver con el registro y la pérdida de su sentido en las lógicas tautológicas. Originariamente consistía en un proyecto silencioso y austero que al momento de intentar dialogar con otro proyecto debió profundizarse en sus maneras y volverse así aun más hermético conceptualmente y a su vez más visible formalmente, de allí la elección de hacer video. En él se vislumbran las originarias intenciones y su devenir. El proyecto aparece como un nudo que cristaliza interrogantes en relación a la inespecificidad de la obra, las lógicas circulares de montaje, la redundancia del registro y lo registrado y la desmaterialización del soporte".




No hay comentarios:

Publicar un comentario