jueves, 22 de noviembre de 2012

El Remolino. Laboratorio de arte, género y política [Convocatoria 2012]

Sofía Menoyo y María Victoria Robles 

Apertura 08 de agosto | cierre 04 de septiembre




Esta muestra consistió en un laboratorio como un espacio de experimentación interdisciplinar; un lugar donde pensar, conjugar y hacer mezclas en torno a la idea de género, política y arte.  ¿Qué nos hace varones? ¿Qué nos hace mujeres? ¿Cómo se construye lo masculino? ¿..Y lo femenino? ¿Qué acciones nos hacen masculinos? ¿Qué roles nos hacen femeninas? ¿Cómo son marcados nuestro cuerpos? ¿Cómo y dónde reproducimos esas marcas? ¿Qué queda por fuera? ¿Qué queda invisible? 



La muestra inaugurada el miércoles 8 de agosto, consiste en una obra en constante proceso de producción, en las que intervienen tanto las artistas como por el público en general. Allí se proponen actividades en conjunto, donde se invita a reflexionar sobre los discursos y prácticas sociales que nos atraviesas cotidianamente, generando un espacio de aprendizaje colectivo.
Durante los tres primeros días, (jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de agosto),  el público es invitado a participar en los talleres convirtiéndose en productores de acciones creativas, a partir de materiales previamente pautados donde el arte funcione como aglutinante y detonador de nuevos imaginarios, pero sobre todo como plataforma y herramienta  política que nos permita entender nuestra relación con el otro, con nuestro cuerpo y con el mundo.


Es una muestra que inaugura y re-inaugura, revelando su constante movimiento de producción y el objeto artístico colectivo; derivado de los talleres grupales y que apunta hacia una instalación en el espacio. 

Laboratorio | 9, 10 y 11 de agosto
Actividad de cierre | 4 septiembre


Todas las fotos de Laura Lencina para SEU- UNC

No hay comentarios:

Publicar un comentario